El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento de 30% del salario mínimo nacional a partir del 01 de noviembre de este año, con lo cual el ingreso mensual se ubicará en 9.649 bolívares.
El jefe de Estado además aprobó modificar la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.
«Decreto del 30% de aumento del salario mínimo, inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más el ajuste a 30 días y a 1,5% la base de calculo del cestaticket de todos los trabajadores del país», anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto realizado en Bolívar con trabajadores para impulsar el Plan Guayana Socialista.
El salario integral, sumando el ingreso mínimo más los ticket de alimentación, suma un total de 16.399 bolívares mensuales.
El último aumento anunciado por el Ejecutivo Nacional entró en vigencia en julio de este año, ubicándose el salario mínimo en 7.421,6 bolívares, mientras que los tickets de alimentación, oscilaba entre 2.300 y 3.375 bolívares mensuales. (AVN)