Desde el Foro por la Vida, coalición de ONG de derechos humanos de Venezuela , deseamos manifestar nuestro profundo pesar por el repentino fallecimiento de Patricio Rice. Durante sus años en Venezuela, Patricio hizo grandes aportes al movimiento de derechos humanos de Venezuela y de todo el continente, no solo desde su posición como primer Secretario Ejecutivo de FEDEFAM, sino también por su generosa y desinteresada colaboración al desarrollo de defensores y organizaciones de derechos humanos en nuestro país.

Hablar de las virtudes de Patricio es fácil porque le sobraban: sencillo, solidario, visionario e incansable luchador. Pero sobre todo queremos dejar constancia ante su esposa Fátima, sus hijos y el movimiento argentino de derechos humanos, de la generosidad de Patricio en todo lo que hizo en estas tierras. Tenemos con Patricio una deuda de eterna gratitud.

«Mamá dice que los hombres son como las flores:

Los que más huelen,

caen más temprano»

Alberto Barrera

Gracias por siempre, Patricio!

La organización que hacen parte de la coalición son: Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), Justicia y Paz Nacional, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Espacio Público, Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, Cáritas Los Teques, Grupo de Monitores de Derechos Humanos de Táchira, Comisión Justicia y Paz del Secretariado Conjunto de Religiosas y Religiosos de Venezuela (Secorve), Oficina de Derechos Humanos del Vicariato de Puerto Ayacucho, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Servicio Jesuita a los Refugiados (SJR), Vicaría Episcopal de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, Comité de Familiares de Víctimas del 27 de Febrero y Marzo de 1989 (Cofavic), Observatorio Venezolano de Prisiones, Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui, Acción Solidaria (ACSOL) y Comité Pro Derechos Humanos del Estado Falcón. (COPRODEH), Comité de Víctimas contra la Impunidad del Estado Lara, Observatorio Venezolano de Derechos Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *