Durante la mañana del 02.10.14, cuando se celebraba el Día Internacional de la Paz, según resolución de la ONU, el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela «Padre Luis María Olaso» entregó una serie de reconocimientos a personas e instituciones vienen trabajando por la dignidad de los seres humanos, base de sustentación del derecho humano a la paz.
Según expresó el padre Raúl Herrera (S.J.) de la parrouia universitaria y coordinador del Centro, la participación en la actividad fue importante por la pertinencia y sensibilización en temas que guardan relación tanto con los derechos humanos como con la cultura de paz. «Es para la UCV un motivo de orgullo y de una especial significación poder contar con la presencia de honorables instituciones y personalidades destacadas».
Entre las personas reconocidas se encontraban la estudiante de Trabajo Social Sairam Rivas, la profesora Teolinda Bolívar, los profesores y abogados José Vicente Haro y Rafael Narváez, el periodista Melanio Escobar, entre otros. Las iniciativas galardonadas fueron el Nuncio Apostólico, la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (FUNDECI), los Bomberos Universitarios, El Foro Penal y el programa Samuel Robinson de la UCV.