Provea se solidariza con defensores y defensoras de derechos humanos de Bolivia perseguidos por cuerpos de seguridad, y reproduce esta denuncia hecha por el Centro Integral de Defensores de Derechos Humanos (CIDDH):
El comandante general de la Policía, Óscar Nina, advirtió ayer con enjuiciar a quienes «acusen sin pruebas a la Policía» por la muerte de los dos estudiantes durante el desbloqueo en Caranavi en mayo pasado, refiriéndose específicamente a los defensores de derechos humanos que siguen y patrocinan el caso de las Muertes en la localidad de Caranavi.
«Vamos a iniciar acciones judiciales contra todos los que busquen protagonismo a costa de una noble institución», aseveró, según radio Fides, en alusión a los informes de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo.
El General Nina rechazó los informes independientes de DDHH descalificando los documentos que no fueron elaborados por el oficialismo «La Policía es absolutamente seria y es una institución de respeto, por lo tanto hay que tomar en cuenta eso. Nosotros no nos basamos en suposiciones, en posibilidades, en subjetividades, estamos mostrando hechos concretos», señaló.
Nina acusó a los Defensores de DDHH que no se alinearon a la actual Directiva de la Asamblea de derechos Humanos de estar detrás de «falsas acusaciones», lo preocupante es que empezó a verter información n o relacionada al caso sobre la vida privada de los abogados patrocinantes de las victimas de Caranavi.
el Viernes 27 de Agosto a horas 9.00 con orden de fiscalía se allano las oficinas de los abogados de DDHH, y por imágenes de prensa se observo a agentes de civil que portaban un mochila roja con la supuesta intención de «plantar prueba» la oportuna presencia de cámaras de la prensa evitaron tal hecho.
A todo esto se suma que la organización histórica de los DDHH como es la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz fue tomada por personas a fines al actual ministro de Gobierno que tratan de «echar» tierra a las muertes de caranavi y desconocen el trabajo de los activistas de derechos Humanos que buscan justicia.
Los defensores de DDHH que no comparten los actuales procedimientos de investigación y no forman parte de las «rosca» fraterna del ex presidente de la Asamblea de Derechos Humanos hoy Ministro de estado, que buscan por todos los medios la impunidad por la muerte de dos personas en la Localidad de Caranavi se encuentran perseguidos y se convoca a todos los defensores de DDHH independientes a pronunciarse sobre estos hechos.
Mas información:
www.ciddh.org
http://ciddh.law.officelive.com/
www.derechoshumanosbolivia.blogspot.com
www.sites.google.com/site/defensoresderechoshumanos/
Escribe a:
[email protected]