Federación Venezolana de Abogadas (F.E.V.A)

Afiliada a: Interamerican Bar Association, Presidenta Fundadora: † Dra. Luisa Amelia Pérez Perozo, Fundada en 1968, Federación Internacional de Abogadas, Fédération Internationale des Femmes des Carrières Juridiques, La Ciencia del Derecho al Servicio de la Comunidad

FEDERACION VENEZOLANA DE ABOGADAS

-FEVA-

CONSIDERANDO

Que el jueves 10 de enero de 2013, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela electo para el período 2013-2019, no cumplió con los requisitos formales para la JURAMENTACIÓN y toma de posesión ante la Asamblea Nacional conforme lo establece el articulo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para comenzar el nuevo periodo Presidencial.

CONSIDERANDO

Que estamos en presencia de una situación inédita en la historia de Venezuela, violatoria de la normativa constitucional que conlleva a un gobierno de facto, lo cual trae como consecuencia la ruptura del hilo constitucional y demócratico.

CONSIDERANDO

Que el Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional,  mediante sentencia dictadaen fecha 9 de enero de 2013, decide que EXISTE CONTINUIDAD ADMINISTRATIVA y además que el Presidente Electo, puede presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, para cumplir la juramentación sin fecha fija determinada, creando así en un clima político incierto.

CONSIDERANDO

Que los venezolanos tenemos el derecho a manifestar nuestro desacuerdo con la interpretación emanada del Tribunal Supremo de Justicia, relacionada conel artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

ACUERDA

Manifestar nuestro más enérgico repudio y rechazo, ante las arbitrarias decisiones que han roto el marco constitucional venezolano.

ACUERDA

Exigir conocer la situación verdadera de salud del Presidente Electo, certicada por una Junta Médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional.

ACUERDA

Apoyar cualquier decisión democrática que los venezolanos emprendan y que conlleven a restablecer la vida democrática en el país.

ACUERDA

Sumar nuestras voces de protesta democrática ante la incertidumbre política venezolana.

Sonia Sgambatti, Irma Loaiza de Meneses, Myriam Alarcón, Olivia Zurita, Josefina Vásquez, Ibis Levizon, Mariella Yepez de González, Ana Mery Barros Saint Pasteur, Mercedes Vásquez, María Eugenia Pavan, Libia Prat, Marbella Dudamel, Esperanza López, Mireya Pacheco, María Gloria Salcedo, Helimina Guerra de Leterni, Carmen Diamond, Aura Matos, Carmen Rodríguez, Ligia Grieco.