El pasado miércoles 15.07.2015 inició la consulta pública de  la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, coordinada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien además preside el Consejo Nacional de DDHH junto con otros representantes del Ejecutivo y miembros del Poder Ciudadano.

Desde las organizaciones de DDHH agrupadas en el Foro por la Vida y de la que Provea forma parte se elevó un comunicado celebrando la creación de un Plan Nacional de Derechos Humanos tras varias negativas del Estado en adoptar un instrumento, pese al llamamiento que ONG’s vienen haciendo desde el 1998 y la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (2011).

Sin embargo, el Foro también mostró su preocupación por lo que considera fallas u omisiones en las que se incurrió durante la realización del Plan y que podrían afectar el “objetivo de impactar efectivamente en la defensa y protección de los Derechos Humanos de la población venezolana”.

Por lo anterior, te invitamos a conocer el comunicado del Foro Por la Vida y el Plan Nacional de DDHH; así como a participar en la discusión de este instrumento:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.