Durante el debate de emergencia que por vez primera celebró el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante el 01.06.10, a raíz del ataque perpetrado en la madrugada del 31 de mayo por el ejército israelí contra la Flotilla de la Paz que transportaba ayuda humanitaria al pueblo palestino de la Franja de Gaza, la Delegación de la República Bolivariana de Venezuela representada por el embajador Germán Mundaraín Hernández, elevó su voz para expresa la más firme condena ante esa nueva y brutal agresión.
El diplomático venezolano expresó ante las Delegaciones de más de 190 países presentes en la sesión, que el mismo día en que se inició la 14º sesión del principal Órgano de las Naciones Unidas que promueve, vigila y protege los derechos humanos; el mundo se conmovía por un nuevo atentado criminal del Gobierno israelí contra un grupo de pacifistas venidos de todas partes, que pretendían aliviar con ayuda humanitaria el sufrimiento del pueblo palestino en la Franja de Gaza, víctima del bloqueo impuesto por la Potencia Ocupante. ?Qué ironías de la vida, y que vergüenza para este orden mundial?; sentenció.
El embajador Mundaraín de la manera más enérgica, expresó la condena de la República Bolivariana de Venezuela, por la que calificó como una brutal masacre cometida por el Gobierno de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Paz, en una acción de guerra emprendida por comandos del ejército israelí en aguas internacionales contra personas desarmadas, con alevosía, nocturnidad y premeditación.
En ese sentido, Mundaraín expresó el profundo pesar del Gobierno y el pueblo venezolano por estos deplorables acontecimientos, trasladando sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de ese crimen de Estado; y manifestando el compromiso de Venezuela en honrar su memoria y aportar todo lo que esté al alcance para que los responsables de estos viles asesinatos sean severamente castigados.
El embajador venezolano fue categórico al expresar que la impunidad surgida de la protección y el aliento de poderosos intereses, ha llevado al mundo a presenciar una vez más, las graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que el Gobierno israelí comete contra el orden mundial.
Para finalizar, reiteró que el Gobierno venezolano continuará denunciando el menosprecio por la paz y la actuación terrorista y criminal del Gobierno de Israel, reafirmando el compromiso inquebrantable de la República Bolivariana de Venezuela con la lucha del pueblo palestino por su dignidad; su derecho a la libre determinación, a la libertad, a la soberanía nacional, y a la integridad de su territorio. (Aporrea, 02.06.10, http://www.aporrea.org/internacionales/n158458.html)