La pancarta con la cual Provea acompañó la marcha de los sindicatos.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se encuentra actualmente en la búsqueda de un Coordinador o Coordinadora de Exigibilidad en Derechos Humanos, un área que promueve las políticas educativas y las acciones jurídicas de la organización. Aunque es un cargo cuyo perfil es para un abogado(a) o educador(a), con sensibilidad social o experiencia en organizaciones sociales y comunitarias, esta condición no es excluyente.

El horario del cargo es formalmente de seis horas diarias, flexibles debido a la dinámica de una organización de derechos humanos. La remuneración es de cuatro salarios mínimos, más bono de alimentación y otros beneficios laborales que serán informados durante la entrevista.

Los CV de los interesados e interesadas deben ser remitidos al correo [email protected] desde la presente fecha hasta el día 23 de mayo 2016. Las entrevistas con los seleccionados se realizarán entre el 31 de mayo y el 01 de junio. La incorporación se realizaría el día 15 de junio 2016.

PERFIL DEL CARGO COORDINACION DE EXIGIBILIDAD PROVEA

– Diseñar, planificar, implementar, coordinar y desarrollar políticas y planes orientados al logro de los objetivos del programa de exigibilidad de derechos económicos, sociales y culturales de la organización, y ejecutar actividades de educación y formación en derechos humanos, apoyándose en alianzas con otras organizaciones e instituciones.

– Coordinar y hacer seguimiento a las labores de asistencia, asesoría y apoyo a víctimas, realizadas por el personal adscrito al programa de exigibilidad.

– Diseñar y contribuir a la realización de acciones de exigibilidad de carácter judicial, administrativo y/o de incidencia ante el Estado, para alcanzar el cumplimiento o satisfacción de derechos a favor de grupos de víctimas y sectores sociales  en situación de vulnerabilidad.

– Contribuir al desarrollo y ejecución de las políticas diseñadas para alcanzar los objetivos de la organización, supervisando los procesos que le competen a nivel nacional e internacional, haciendo seguimiento a los planes bajo su responsabilidad, y reportando al Equipo Coordinador la gestión operativa y táctica que desarrolla.

Provea también valorará la experiencia activista del postulante en el campo social y popular, su nivel de conocimientos sobre mecanismos de exigibilidad en derechos humanos, análisis situacional, su capacidad de trabajo armónico en equipo y de respuesta en condiciones de presión. (Prensa Provea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *