saqueosbolivar

El caos se apoderó de la avenida Manuel Piar, San Félix, desde las 8:00 de la mañana aproximadamente, cuando un grupo de usuarios saqueó el depósito del supermercado Uniferia, ubicado en la vía, en el cual la gente rumoraba la existencia de productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros rubros escasos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB) se aproximaron al sitio a las 8:30 de la mañana.

Se reportó el ataque de una unidad de transporte de Transbolívar. El revuelo obligó a los comerciantes de la vía a cerrar sus negocios, entre ellos, el mercado municipal de Chirica.

La situación permanece tensa desde entonces. La avenida Manuel Piar, primero trancada por los ciudadanos y luego tomada por los cuerpos policiales, permanece cerrada. La Policía del Estado Bolívar (PEB) confirmó el reporte de un fallecido entre los manifestantes. Este fue identificado como Gustavo Patiñis, quien recibió un tiro en el pecho y fue hallado a unos 60 metros doblando la esquina del supermercado Uniferia. En medio de la conmoción, los ciudadanos acusaban a la GNB de haberle disparado al hombre de entre 20 y 25 años, pese a que los uniformados estaban concentrados frente al local comercial.

A las 9:00 de la mañana el rebullicio se trasladó hacia el centro de San Félix, donde reportan intentos de saqueo además de la presencia de motorizados armados. 

Al fotógrafo Carlos León, del diario Nueva Prensa de Guayana, le fue robada su cámara por un sujeto armado. A la periodista le arrebataron su libreta de anotaciones.

El comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de Vista al Sol confimó la detención de unas 60 personas en la revuelta hasta las 10:30 de la mañana.

Contexto

La semana pasada hubo dos protestas de usuarios por la escasez de unidades de transporte público que les hace esperar más de dos horas para abordar una unidad. La primera se registró en Alta Vista, en la avenida Churun Merú, y la segunda en la avenida Ciudad Bolívar, en el CC El Trébol.

También hubo un intento de saqueo en el Pdval de Alta Vista por la inconformidad de los usuarios que luego de hacer más de 12 horas de cola, no fueron atendidos. Lo propio ocurrió después en el abasto Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *