Y si la palabra final es que no se renueven los contratos colectivos así tengan seis años vencidos, pues no habrá renovación de los contratos colectivos.
Lo infiere de esa manera Miguel Cedeño, secretario de organización del sindicato, al explicar la actitud del nuevo presidente de la empresa, el general Luis Medina, sobre el contrato.
“Desde que llegó, las cuestiones han empeorado. El 10 de mayo el contrato cumplió 6 años vencido y nadie da respuestas. Nos viene diciendo que no va a reconocer esas son 80 cláusulas sociales y laborales porque esa no es una responsabilidad de él”, señala.
Además de eso, cuestiona la desmejora de algunas condiciones, como el transporte. “Para los trabajadores de Upata, San Félix o el mismo Core 8 no hay el servicio. Ese es otro clamor que hemos tenido desde que comenzó el año”.
Recordó que “en las cavas de conservación en Santa Cruz de Bucaral (Falcón) hay ocho toneladas de semillas que se perdieron porque las cavas no las han reparado. Tomando en cuenta que el kilo de semilla está en mil 150 dólares, hay que ver lo que se pierde”. (Correo del Caroní)