Logo CVCI-Lara

El Comité de Victimas Contra la Impunidad del estado Lara (COVICIL) se pronuncia contundente en rechazo ante la ejecución de Juan José Barrios, y denuncia la abierta complicidad del Estado venezolano con los hechos que enlutan a esta humilde familia desde 1998, cuando fue asesinado el primer integrante de la familia Barrios, por grupos policiales y parapoliciales que operan con total impunidad en el estado Aragua y en  todo el territorio nacional.

En el caso de la familia Barrios queda dramáticamente evidenciada la sistemática persecución y acoso que sufren las victimas que se atreven a denunciar la criminalidad policial. Juan José Barrios es el séptimo integrante de esta familia que ha sido asesinado. En vida fue víctima, al igual que otros miembros de su familia, de detenciones arbitrarias, allanamientos, amenazas y hostigamiento por parte de la policía de Aragua.
Aunque estos hechos han sido ampliamente documentados, denunciados y difundidos ante la opinión pública y diversas organizaciones de DDHH del ámbito nacional e internacional, el Estado venezolano no ha dado pruebas de su voluntad para que se realicen investigaciones efectivas sobre estos crímenes. Cabe destacar que Juan José Barrios, asesinado el pasado sábado 28 de mayo, era beneficiario de medidas provisionales de protección a la vida y la integridad personal dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante las cuales el gobierno venezolano hizo caso omiso, alentando con la impunidad la conformación de grupos de exterminio y colocándose por encima del estado de derecho a la usanza de los regímenes de facto, criminales y totalitarios.
Este nuevo asesinato es una prueba más del patrón de persecución y desprotección en que se encuentra la Familia Barrios en el Estado Aragua, al igual que las miles de víctimas y activistas de DDHH que han denunciado a grupos policiales y parapoliciales en otras regiones del país.
Desde el COVICIL expresamos nuestras más sentidas palabras de solidaridad con la familia Barrios, a la vez que extendemos nuestro llamado a las organizaciones hermanas, en la lucha contra la criminalidad policial y la impunidad para alzar unidas nuestra voz de protesta, exigiendo la inmediata detención y enjuiciamiento de todos los autores materiales e intelectuales de tan abominable hecho.
¡SOLO CON LA UNION COMBATIVA DE LAS VICTIMAS PODEMOS ALCANZAR NUESTRAS REIVINDICACIONES!
¡JUICIO Y CONDENA A LOS POLIASESINOS
AMPARADOS POR EL ESTADO!

COVICIL, 30 de mayo 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.