Con la misión de mantener informada a la población sobre todos los cambios que ocurren en el país, el Bloque Parlamentario de la Unidad anunció que han conformado una Junta de Coordinación Nacional, encargada de fijar posición frente a los distintos proyectos de ley que se discuten en el seno de la Asamblea Nacional.
El diputado electo Eduardo Gómez Sigala, en rueda de prensa efectuada en la sede de Podemos, dijo que los instrumentos legales que en la actualidad discuten en el Parlamento atentan contra los derechos democráticos de la ciudadanía.
A tales efectos, los seis coordinadores de la Junta, con sus respectivos suplentes, se encargarán de impedir la aprobación expedita de leyes que «pretenden amarrar la toma de decisiones futuras en el país».
Sobre la reforma parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Sigala aseguró que «raya en lo ridículo». A su juicio, es inadmisible que un parlamentario pueda ser inhabilitado si cambia de postura política. «Si en la democracia una persona no puede cambiar dentro de las mismas libertades que la democracia establece, entonces estamos hablando de un régimen distinto», destacó.
Una vez finalizada la rueda de prensa, los parlamentarios se dirigieron a la sede de Globovisión para manifestar su respaldo a los trabajadores de la planta frente a la amenaza que representa la aprobación definitiva de la Ley Resorte y de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
16.12.2010 El Universal