Este domingo la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, fue víctima de un nuevo acto de hostigamiento durante un viaje de trabajo para asistir a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman que se realizará la próxima semana en Montevideo, Uruguay.

 El lamentable incidente ocurrió este domingo a las 3 de la tarde, cuando el Defensor se disponía a abordar el vuelo de conexión que lo llevaría desde Ciudad de Panamá a Montevideo. Sin que mediara justificación alguna, una funcionaria de migración retuvo el pasaporte del actual presidente del Poder Ciudadano y le llevó aparte para someterlo a un interrogatorio. La funcionaria le informó que se le había llamado varias veces por altavoces y luego procedió a interrogarlo. La primera pregunta fue sobre la ocupación del alto funcionario venezolano, lo que éste se negó a responder. El incidente fue presenciado por el embajador de Venezuela en Panamá, Pedro Durán Centeno, quien comunicó a la cancillería panameña su protesta.

Este desagradable incidente se suma a la bochornosa actuación de Migración México a principios del mes pasado, cuando Tarek William Saab fue sometido a un interrogatorio por escrito por instrucciones de Interpol-EEUU que emitió una alerta migratoria que hasta la fecha no ha sido aclarada. Aunque el Defensor pudo continuar su viaje a Montevideo, la Defensoría del Pueblo considera este nuevo interrogatorio como un acto de acoso a su titular, que puede buscar intimidarlo y limitar su libertad de movimiento. (DdP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.