Provea se comunicó telefónicamente con Eloisa Barrios, miembro de la familia Barrios, para conocer sobre el asesinato de un nuevo integrante de la familia. Barrios le confirmó a la organización que Roni David Barrios Alzul fue asesinado el día miércoles y su cadáver fue encontrado el día de ayer a las seis de la mañana.
Posteriormente, en horas del mediodía se presentó en el lugar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, seccional Villa de Cura del estado Aragua.
«No sabemos si lo mataron con un machete, según los funcionarios del CICPC lo mataron con una hacha, presentó heridas en la espalda y toda la parte de la cabeza».
Roni Barrios tenía 17 años de edad y era sobrino de Eloisa Barrios, además, era hijo de Luis Alberto Barrios también asesinado.
Ante este nuevo asesinato de un integrante de la familia Barrios, el Estado venezolano incumple con las medidas dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de proteger la vida de los miembros de esta familia, que continúan siendo víctima de asesinatos. Aunado a esto, el Estado no ha realizado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y que estos asesinatos no permanezcan impunes.
(Prensa Provea, 17.05.13)
El asesinato de civiles en situación de inseguridad juridica es una practica cotidiana en esta region central del país rodeada de cuarteles militares, aviación, marina, ejercito, lo que permite la mayor impunidad de estos cuerpos castrenses durante más de 100 años. El Estado-cuartel de Aragua es la zona más militaizada del país latino-americano. Sus aparatos de represion finamente entrenados practican estas operaciones de exterminios ante la mirada complaciente de los organos de justcicia ordinaria o civil; numerosos civiles de izquierda han muerto, asesinados, en dicha región en tiempos del Bipartidismo y siguea apareciendo muertos por la indiferencia de las autoridades civiles del Gobernante PSUV que asumio el poder en el año 1998 y lleva más de 14 años en el poder en dicha entidad cuyas victimas provienen de los cinturones de mseria de las zonas campesinas locales