Tarek William Saab

El defensor del pueblo, Tarek Willam Saab, informó que desde la Defensoría del Pueblo se investiga cualquier violación de derechos humanos por parte de cualquier cuerpo de seguridad del Estado.

Hemos denunciado «las ejecuciones extrajudiciales y delitos comunes que cometen en el ejercicio legal de su profesión» los funcionarios, con mayor incidencia en los cuerpos policiales municipales, así lo informó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Alertó que en el marco de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP), han recibido 101 denuncias, sobre todo en Caracas, que tienen que ver con abusos policiales, desalojos arbitrarios y ejecuciones extrajudiciales. Actuaciones que están al margen de la ley.

Saab sostiene que los operativos de las características de las OLP deben ser revisados para «evaluar su eficiencia y operativizar su alcance», considera que es el «momento clave para que se realice un balance de la reforma policial», pues se deben desarrollar protocolos de actuación claros.

Puntualizó que debe atacarse la delincuencia y corrupción policial efectuando «depuraciones permanentes no espasmódicas de todas las policías» del país.

2001| Miguelangel Caballero (http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/129501/saab–estamos-investigando-101-casos-de-arbitrariedades-durante-operativos-de-la-olp-.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.