Archivo
Archivo

El maltrato físico que han recibido los detenidos por los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, fue la denuncia que hicieron los estudiantes en una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros, luego de que el Colegio Nacional de Periodista les negara la sede para la actividad programada.

Génesis Martínez, Isaac Kafruni y Juan Cabrera de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Joan Infante y Judith Valero de la Universidad De Oriente (UDO) y, Luis Salazar de la Universidad Santa María (USM), entre otros, coincidieron que sus compañeros detenidos han sufrido maltratos físicos y psicológicos, por cuanto quieren obligarlos a decir cuáles son las próximas actividades del movimiento estudiantil.

Hicieron hincapié en que son los colectivos armados los que están lanzando la basura en las calles y la queman, como hicieron el lunes en la noche en la avenida Intercomunal, al extremo que el fuego alcanzó los portones de la Universidad Santa María.

Los universitarios anunciaron que fueron encontradas cinco bombas molotov en la sede de la Santa María.

Ayer martes se concentraron en la avenida Centurión de Barcelona, para caminar hacia las urbanizaciones Tricentenaria, La Montañita, avenida Country Club, hasta concentrarse en el distribuidor Fabricio Ojeda.

Hoy miércoles continuarán en las calles y mañana jueves, marcharán bajo el slogan «Anzoátegui resteado», evento que contará con tres puntos de concentración. Los de Barcelona se congregarán en el sector Boyacá, los de Lechería en Puerto Príncipe y, los de Guanta y Puerto La Cruz en el sector Pascal. La actividad partirá a las 10 de la mañana al distribuidor Fabricio Ojeda.

Igualmente, en la sede del Colegio de Ingenieros, Ivette Salazar, denunció que fue objeto de un cierre de su local comercial por parte de policías de Urbaneja. La afectada narró que se presentó una fiscal, quien llamó a PoliUrbaneja para cerrar su negocio por apoyar a los estudiantes. (Miriam Rivero, El Universal, 26.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.