13680068_copia.520.360Nuevos hechos de violencia se produjeron este domingo en el casco del municipio Chacao, al este de Caracas, cuando manifestantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Varias detenciones se produjeron durante estos hechos.

«El casco de @Chacao está tomado por la GNB. Hay tanquetas, lacrimógenas, perdigones y detenidos», escribió cerca de las 6:00 de la tarde el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta en la red social Twitter.

Vecinos indicaron que después de las 5:00 de la tarde se comenzaron a escuchar detonaciones, al tiempo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se llevaban detenidos en sus motocicletas a varios jóvenes manifestantes.

Muchacho indicó asimismo que cerca de las 6:30 de la tarde se encontraban cerradas las avenidas Ávila y San Juan Bosco. «La plaza Francia y sus alrededores tomados por la GNB», detalló.

El alcalde se solidarizó con los vecinos del municipio «ante represión de hoy, de las peores en estos 33 días».

A las 10:30 p.m. Muchacho reportó que ya no habían «GNB, PNB ni manifestantes en @Chacao. Tensa ‘calma’. Calles en pésimo estado, como si hubiera pasado huracán».

El director de la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que al menos 19 personas fueron detenidas en los hechos y fueron llevados al Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna.

Romero indicó además que la abogado de la ONG Katiuska González se encontraba en el lugar para prestar asistencia legal a los detenidos.

El sábado, Nicolás Maduro dio un ultimátum a los manifestantes para que desocuparan Altamira tras lo que se desataron fuertes enfrentamientos con la fuerza pública. (El Universal, 17.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.