Familiares de tres ex trabajadores del concesionario «La Venezolana, C.A» denunciaron ante el equipo de Provea violaciones al debido proceso y episodios de malos tratos contra estos ciudadanos que permanecen privados de libertad en la sede de la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el Rosal, Caracas.
El pasado mes de junio de 2014, Will León, Carlos Artigas y Dimas Sanz, fueron detenidos por efectivos del CICPC en el Aeropuerto de Punto Fijo, estado Falcón, acusados del delito de encubrimiento. Estos ciudadanos se desempeñaban como escoltas de Jhon Quiroz, Presidente de la referida empresa.
Como se recordará el Gobierno nacional intervino el concesionario en mayo pasado hace seis semanas por las denuncias de estafa contra su presidente.
Los familiares denunciaron que luego de la detención permanecieron esposados durante un mes en la sede del CICPC en la Avenida Urdaneta y solo se les permitía recibir visitas durante 10 minutos a la semana. Los ex trabajadores ya tienen más de 3 meses detenidos sin que aún haya sido celebrada la audiencia de juicio. En tres ocasiones ha sido diferida la audiencia, según denuncian los familiares, sin ninguna justificación.
Los familiares de los detenidos introdujeron escritos ante la Dirección de Actuaciones Procesales del Ministerio Público y ante la Defensoría del Pueblo de Caracas el 23.09.2014, en el que denunciaron el conjunto de irregularidades que ocurren en el caso. Asimismo, informaron que la audiencia está prevista a realizarse el próximo 09.10.2014 en el Tribunal 51 de Control de Caracas y pidieron que la misma no sea diferida nuevamente. (Prensa Provea, 06.10.2014)