Un grupo de fanáticos del Caracas FC se presentó este lunes 22 de noviembre ante la Fiscalía General de la República para denunciar el excesivo abuso de la fuerza por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV, tras un evento deportivo.
Contabilizan al menos 2 personas heridas por arma de fuego, 1 por perdigones y cerca de 30 por penillazos. Mencionaron que 1 persona se encuentra hospitalizada por graves contusiones.

Los fanáticos denunciaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos violentos en el estadio Olímpico, ya que en el 2006 también fueron agredidos por funcionarios de la PM. “Tenemos que recordar que el estadio Olímpico es un patrimonio cultural y ellos (policías) destrozaron sin temor a ser vistos. Destrozaron sillas”, agregó un afectado.
Por su parte el Concejal Metropolitano, Freddy Guevara calificó de “infame” e “irresponsable” la actitud tomada por parte de las policías. Agregó que los aficionados que se encontraban en el lugar denunciaron que no había salida. “Las imágenes son bastantes preocupantes”, añadió. (Globovisión, 22.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.