La Asociación Civil Fe y Alegría como movimiento educativo apostólico de evangelización, manifiesta su rechazo a la violencia vivida por los jóvenes seminaristas de Mérida el viernes 01 de julio. Fe y Alegría desde sus principios y valores, promueve una educación para la paz y la convivencia, por lo tanto, impugna todo acto de intimidación que atente contra la dignidad de la persona.
Construir la convivencia pacífica es prioritario, es una necesidad sentida por todos los venezolanos que vemos como la violencia se ha venido apoderando de todos nuestros espacios. Desde los centros educativos hacemos un gran esfuerzo para resolver los conflictos desde el diálogo y la reconciliación, pero, si la sociedad, no lo promueve, estaremos arando en el mar.
No podemos aceptar como dice Pérez Esclarín, que la ética y la moral se siga disipando, que cada uno decida lo que es bueno y lo que es malo, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer; y lo más triste, que ante la impunidad que estamos viviendo, personas perniciosas decidan a quién le obstaculizan los sueños con el cese de la vida. Dolorosamente, el “Amaos los unos a los otros de Jesús” lo estamos sustituyendo por “Armaos los unos contra los otros”.
Construir la paz es responsabilidad no solo de los individuos, sino también de las instituciones y los estados. Por lo tanto, desde el poder de Dios seguiremos con Fe y Alegría educando para una Venezuela en paz, donde los corazones de los estudiantes respiren esperanza, donde la fraternidad sea principio de vida en las escuelas y comunidades.
En solidaridad con el Seminario San Buenaventura de Mérida y los jóvenes seminaristas, estaremos acompañándolos en la misa a celebrarse el lunes 04 de julio de 2016 a las 5:00 p.m. en la capilla del seminario.
“Solo un pueblo más instruido podrá ser más poderoso” P. José María Velaz
Ivonne Cadenas L.
Directora Zona Andes Fe y Alegría