En horas de la noche del 16 de septiembre, se presentó una situación irregular en la sede de la policía de Sotillo, ubicada en el Estado Anzoátegui, cuando un grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional entró de manera sorpresiva a esta.

Según personas que se encontraban en los alrededores, se produjo una fuerte discusión entre los funcionarios, y la tensión era visible en el lugar.

La fiscal V de Salvaguarda, Enilda Robles, se presentó en el lugar a constatar una situación  irregular, donde un funcionario fue capturado en flagrancia, que al parecer, trato de extorsionar a una persona.

Una mujer, quien prefirió no revelar su identidad, denunció que un funcionario de Polisotillo le pidió Bs. 2.000 para dejar en libertad a su esposo quien fuera detenido sin ninguna razón. (El Tiempo, 17.09.10)

Se pronuncian defensores de los DDHH de Anzoátegui

En entrevista telefónica con Provea Elizabeth Salazar, defensora de los DDHH en el estado Anzoátegui, destaca que no es la primera vez que se presenta una situación como esta en ese cuerpo policial, pero si es la primera vez que es tomada en cuenta la denuncia de una persona y es intervenido.

Considera que con esta intervención “las cosas pueden mejorar un poco dentro de Polisotillo, ya que tenemos pruebas suficientes para presentarlas al Gaes, y varios funcionarios sean destituidos” apuntó Salazar.