Comunidad Jardín del Paraíso de Santa Teresa del Tuy denuncia que funcionarios se agarraron parte del dinero incautado en allamiento
Vecinos de la comunidad Jardín del Paraíso, ubicada en Santa Teresa del Tuy, denuncian a la Policía del estado Miranda, por maltrato psicológico, agregación verbal y sembrar droga a dos habitantes de ese sector, quienes pertenecen al consejo comunal.
El pasado viernes 18, una comisión de Poli-Miranda, acudió al referido lugar y mediante un allanamiento detuvieron a Daniel Gilberto Rondón Rodríguez, de 30 años y a Arelis Adelaida Tovar Carranza, de 31 años, en donde supuestamente le incautaron 85 gramos de presunta marihuana.
“Los funcionarios policiales se introdujeron a la vivienda de forma violenta sin tomar en cuenta que allí hay tres niños menores de edad, rodearon la parte trasera de la casa sin la presencia de ningún testigo y aprovecharon para sembrar un envoltorio de procedencia dudosa, luego de varias horas de inspección detectan el supuesto envoltorio, el cual estaba seco, tomando en cuenta que por el sector había llovido durante tres días”, dijo la vecina Dulia Guevara, vocera de contraloría del consejo comunal.
Precisó que el objetivo de esta denuncia es también hacer un llamado al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, con la finalidad que revise ese cuerpo policial.
“Estos uniformados atropellan y maltratan a personas intachables de conducta, también el llamado es para el ministro de justicia, el consejo comunal y la comunidad reiteramos nuestro apoyo a Daniel Rondón y Arelis Tovar, dando fe de su excelente conducta, las cuales avalamos con firmas recolectadas, anexando nuestras copias de la cédula de identidad”, indicó la lugareña.
Guevara apuntó que en ese procedimiento se incautaron BsF 31 mil, de los cuales según la vecina sólo se reportaron BsF 17 mil. Precisó que el dinero iba ser utilizado para obras del consejo comunal.
“Ellos (Rondón y Tovar), tenían el dinero en virtud que estábamos teniendo problema con la cuenta en el banco, esperamos que se haga justicia”, finalizó Guevara. (La Voz, 24.03.11)