Desde antes de las cuatro de la madrugada de este lunes fueron desplegados más de 400 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, en el populoso sector de Santa Rosa de Agua de la parroquia Coquivacoa, ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo.
Según el relato de los habitantes del sector, los funcionarios llegaron y entraron a varias casas usando la fuerza y sin mostrar orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, de acuerdo con la versión de la señora Nelia Ortega, a su hijo lo mataron en su cuarto, aseguró que los funcionarios de seguridad entraron a la casa buscándolo, y tras ordenarle que corriera lo asesinaron.
La señora Nelia agregó que además los funcionarios policiales retiraron el colchón de la cama matrimonial que había en el cuarto. El de la otra cama que estaba en la habitación se observaba lleno de sangre.
Asimismo dijo que los funcionarios se llevaron 50 mil bolívares que tenían en la casa, uniformes, zarcillos, leche, y otros objetos de valor bajo el argumento de que eran parte de la evidencia.
En horas de la tarde de este lunes, el General de División Carlos Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), acompañado del jefe de la Policía Científica, región Zulia, el comisario Daniel Landaeta, ofreció detalles del procedimiento en el que participaron 410 funcionarios, entre ellos 250 efectivos de la Guardia Nacional, 80 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y 80 funcionarios del Cpbez.
De acuerdo con la versión policial las cinco personas que resultaron muertas fueron abatidas en enfrentamientos y pertenecían a la banda “Los Chatarreros”, una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos, y extorsión en la zona.
El General Sánchez informó que los fallecidos quedaron identificados como Eduardo Luis Molero Ortega, solicitado por homicidio calificado por el Juzgado 7mo de Control, de fecha 08-10-13.
Su hermano Héctor José García Ortega, de quien sus familiares dijeron que trabajaba en un diario de la región, y que fue detenido, pero apareció muerto.
Néstor Luis García Guerra; Jonathan Luis Olivares Calixto, de 31años; y su hermano Jorge Luis Olivares Calixto, de 41 años de edad.
En el operativo también fueron detenidas dos personas, quienes quedaron identificadas como Leandro Fulgencio González, solicitado por el Juzgado 9no de Control por el delito de homicidio calificado, de fecha 27-09-07; y David Ortega, de 22 años.
Entre tanto, los vecinos relataron que los funcionarios habían amenazado y agredido a varios personas del sector, y que entraron por equivocación a dos viviendas buscando a alguien que vivía en las adyacencias e igualmente se llevaron varias de las pertenencias de sus habitantes. (Noticias Fe y Alegría)