Foto: Archivo
Foto: Archivo

La periodista Vicelyz Fadul denunció en comunicación con Provea la situación de secuestro y agresiones que sufrió su hermano, el activista político José Gregorio Fadul, quien  fue encontrado en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro a la altura de la población de Guacara, luego de permanecer desaparecido desde el 14.07.2014.

La comunicadora informó que su hermano, quien había sido amenazado en reiteradas ocasiones debido a sus actividades políticas en una organización de oposición al Gobierno Nacional, perdió contacto con familiares y amigos desde el pasado lunes cuando salió de su residencia a realizar sus actividades cotidianas como activista político. Luego de varias horas sin conocer su paradero, Vicelyz se comunicó con diversas organizaciones incluyendo a Provea para denunciar lo que estaba ocurriendo.

La mañana de este miércoles 16.07.2014 reapareció José G. Fadul, según expresó su hermana fue golpeado y torturado psicológicamente. «Mi hermano apareció tirado en la autopista, se comunicó conmigo y me pidió que denunciara lo sucedido. Me dijo que lo golpearon, le pidieron información de con quien se reunía, le escupieron la cara, le amenazaron con matarlo a él y a su familia», relató Vicelyz Fadul.

Vicelyz Fadul informó que en las próximas horas su hermano acudirá a un centro asistencial y posteriormente formalizará las denuncias ante los órganos competentes, responsabilizó a los cuerpos de inteligencia del Estado y a los grupos paramilitares pro-oficialistas, por las amenazas a la integridad física de José Gregorio y el resto de los miembros de la familia Fadul.

El pasado 27.03.2014, la periodista Vicelyz Fadul denunció que fue amenazada por emitir opiniones a través de la red social Twitter. En dicha ocasión, Fadul informó que en su vehículo había sido pegado un panfleto suscrito por el grupo «Tupamaro» en el que se le daba un “ultimátum” ya que había sido «identificada como una de esas periodistas que se ha dado la tarea de denuncias por Twitter y por otros medios las labores de nuestros cuerpos de defensa”.

Las amenazas contra la periodista Vicelyz Fadul han sido debidamente denunciadas ante las instituciones del Estado venezolano y documentadas por organizaciones defensoras de DDHH como Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS). Provea exhorta a las víctimas de estas y otras situaciones similares a denunciar los hechos y exige al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. (Prensa Provea, 16.07.2014) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.