B1nFGmMIQAAKYRiEl Comité contra la Tortura (CAT por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó el pasado 27.11.2014 sus observaciones respecto a la falta de cumplimiento por parte de Venezuela de la Convención contra la Tortura.

El CAT, compuesto por un grupo de 10 expertos independientes expresó su preocupación, entre otros aspectos, por la falta de independencia del poder judicial, los altos niveles de impunidad en que quedan la mayoría e violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país, los casos de tortura y tratos crueles, las ejecuciones extrajudiciales, y las detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza registradas en el contexto de las recientes protestas realizadas en Venezuela entre febrero y junio de 2014.

Con esta serie de postales, Provea quiere contribuir a visibilizar las recomendaciones hechas por el Comité contra la Tortura al Estado venezolano, y hacer seguimiento, junto a las organizaciones de la sociedad civil, al cumplimiento de la Convención contra la Tortura por parte de las autoridades nacionales, de cara a las observaciones realizadas por el Comité. Las observaciones realizadas por el Comité contra la Tortura pueden ser visualizadas AQUÍ. (Prensa Provea, 11.12.2014)

VENEZUELA-CHAVEZ

VENEZUELA-JUDGE-PRISON

PROTESTAS EN CARACAS

Uribana

VENEZUELA-CARCEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.