Los jóvenes larenses imputados por varios delitos tras los hechos de violencia desatados los días 15 y 16 de abril de este año, producto del descontento con los resultados anunciados por el CNE sobre los comicios presidenciales del 14A, temen ahora por la decisión que tomará la juez que lleva sus casos, ya que coincidencialmente es la misma que dictó este martes la medida de aprehensión contra los dos gerentes del Sambil de Barquisimeto.
Jackson Escalona, miembro de Funpaz, movimiento que agrupa a las víctimas de la agresión física y moral cometida presuntamente por parte de comisiones militares que actuaron esos días para dispersar las protestas, advierte que “si la juez Lina Rodríguez, actuando como suplente del juzgado tercero de control, ordenó detener a dos ciudadanos cuyo único delito fue presenciar la masacre en contra nuestra y permitir que nos protegiéramos en ese centro comercial de los ataques de la GNB, qué podemos esperar nosotros que enfrentamos un rosario injusto de cargos que nos exponen ante la opinión pública como culpables de una violencia que, todos sabemos de dónde vino y por quien fue ordenada”.
Escalona no dudo en calificar la sentencia contra los funcionarios del Sambil como una “cacería de brujas”.
Agrega que todo pareciera formar parte de la triste historia de un guión elaborado desde las altas esferas de un Poder Judicial cada vez más partidizado para banalizar la protesta y cercenar un derecho que además es constitucional.
“Los venezolanos todos debemos entender que vivimos una situación peligrosa, que estamos desprovistos de seguridad jurídica”, sentenció.
Por último informó que las audiencias contra las “víctimas imputadas” debieron iniciarse este martes 27 de agosto, pero al menos la de ese día fue diferida indefinidamente.
Para este miércoles está prevista la comparecencia de Ivonne Echenaguccia, Zondra Rojas y Zaraihd García ante el Juzgado Primero de primera instancia en funciones de control del circuito penal del estado Lara. (Omer Carrizo, Radio Fe y Alegría, 28.08.13)
No debemos permitir que el PSUV siga abusando de poder y violando nuestros derechos. Que mas tiene que pasar. Por menos el Chavez dio un golpe en el 92. Cansados de atropellos yd elitos del PSUV