Médicos TáchiraEl cirujano Giovanni Provenza denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a tres médicos en el estado Táchira por negarse a entregar las historias clínicas de los manifestantes que resultaron heridos en las protestas y fueron atendidos por los galenos esta semana.

Carlos Pepper y Luisana Carrillo son médicos que laboran en el Hospital Dr. “Patrocinio Peñuela Ruiz”, mientras que la tercera médico Daniela Vega presta servicio en la Policlínica Táchira. A mediados de la tarde de este viernes el gremio se reunió para visibilizar la detención que ocurrió en la mañana, aunque desconocían si se presentaron cargos formales o si las autoridades habían liberado ya a los galenos.

No es la primera vez que ocurre una detención de galenos que prestan su atención a manifestantes. En Barquisimeto en el estado Lara se presentó un caso similar con la detención de cuatro médicos que también fueron detenidos por el Sebin a principios de febrero.

(Prensa Provea / 27.02.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.