Detective Maxi Rubi, a quien señalan como principal agresor de los trabajadores

Provea difunde una crónica escrita por el Colectivo Tierra Nuestra en la que se testimonia una presunta agresión de funcionarios del CICP contra trabajadores de Leguminosas del Alba:

«En la tarde noche de hoy, 06.05.10, funcionarios del CICPC del Estado Yaracuy, agredieron de forma desproporcional a trabajadores de Leguminosas del ALBA, Ángelo Alvarado y José Dudamel, quienes en Urachiche se movilizaban en una camioneta adscrita a la empresa antes mencionada, con el fin de iniciar un traslado de caraotas para Charallave, la excusa: el auto era asociado a un secuestro.

Sin mediar palabras la delegación del CICPC detuvo la unidad y procedió a apuntar con arma de fuego en la cabeza de uno de sus tripulantes.

Por todos es conocido que el sector es sede de varias empresas de la Corporación Venezolana Agraria, por ello el permanente movimiento vinculado a sus labores, que han permitido apuntalar el crecimiento de producción agrícola del país, la zona es de transito continuo de camiones, carros de carga, maquinaria pesada y camionetas de las diversas plantas que tienen su base en Urachiche, común es y por el pueblo entero conocido, la flota del Estado que ha servido para tal fin.

Continua la agresión
Por ser este un centro de importancia en el centro occidente del país, justo se estaba realizando una reunión con varios presidentes de empresas adscritas a la CVA quienes al enterarse de la situación se apersonaron al sitio para velar por la integridad de sus trabajadores, entre ellos el Ing. Gabriel Gil, Presidente de CVA Cereales y Oleaginosas, quien para sorpresa de todos también sufrió amenazas de muerte por parte del Detective Maxi Rubi, principal agresor de los trabajadores.

Esta es la segunda agresión de cuerpos de seguridad del Estado en menos de un mes, antes el llamado Grupo CRUCES, adscritos a la Policía Regional, vestidos de civil intentaron detener a otra camioneta de la empresa sin identificarse en ningún momento, el chofer asumiendo que era un robo decidió avanzar sufriendo varios impactos de balas en el auto, hecho ocurrido hace un par de semanas.

Paradójicamente en menos de un año han sido robadas 2 camionetas 350, bajo la modalidad de secuestro express, además de 190 mil Bs. F. de la CVA Cereales y Oleaginosas producto de la venta de sus productos, ambas denuncias realizadas ante el Grupo Anti Extorsión y secuestro, GAES de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes hasta el sol de hoy no han resuelto los casos, quienes si fueron “eficientes” para servirles de apoyo a los agresores de los trabajadores de la CVA, fueron la Brigada Anti Extorsión y secuestro, BAES, ya que 10 funcionarios fuertemente armados se apersonaron en el lugar de los hechos para intentar detener injustamente a Ángelo Alvarado y José Dudamel.

Los trabajadores de la CVA en estos momentos están realizando las denuncias respectivas esperando que la impunidad no se justifique por la necesidad de “poner mano dura a la delincuencia” (Colectivo Tierra Nuestra, Aporrea, http://www.aporrea.org/ddhh/n156766.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *