Caracas, 27/07/2014. En horas de la tarde de hoy en las adyacencias de Bellas Artes, cuando salían de visitar a unos familiares, Wendell Oviedo y Yonatan Matheus representantes de Venezuela Diversa Asociación Civil, fueron interceptados por dos sujetos desconocidos quienes portando arma de fuego, les despojados de sus celulares y amenazaron de muerte, “si seguían abriendo la boca con lo que pasa con los maricos de la libertador”.
Realizar el trabajo de promoción de derechos humanos y denunciar las vulneraciones de las cuales son objetos las mujeres trans que realizan trabajo sexual en la avenida Libertador de Caracas, en los últimos meses se ha tornado más difícil para los miembros de Venezuela Diversa a causa de la persecución política, el repunte de la violencia en la zona y ahora con la amenaza de muerte hecha el día de hoy.
Los representante de la organización no gubernamental expresan su preocupación por la situación de riesgo en la se encuentran y hacen un llamado a las autoridades del Estado Venezolano a condenar los actos que impidan o dificultan directa o indirectamente las acciones de promoción y defensa de los derechos Humanos de las personas LGBTI en Venezuela. (Venezuela Diversa, 27.07.2014)