Durante la reunión de ayer miércoles 11.08.10,  la Sala Plena del TSJ  aprobó que los tribunales penales, los de responsabilidad penal del adolescente y los especializados en violencia hacia la mujer laboraran con normalidad durante las tradicionales vacaciones laborales del poder judicial, es decir desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Los demás tribunales, laboral, civil y mercantil, agrario, protección al niño y marítimos, establecerán guardias.

Así mismo, informantes revelaron que durante la reunión se aclaró que la Sala Constitucional no despachará con normalidad, tal como se entendió del comunicado que el TSJ envió el lunes.

«La Sala de Casación Penal despachará conforme a su horario habitual, y la Sala Constitucional estará constituida, ambas con el objetivo de garantizar la continuidad y no interrupción del servicio de justicia», decía el boletín.

La resolución sobre el receso fue rechazada por los magistrados Pedro Rondón Haaz y Blanca Rosa Mármol.

El primero recordó que la Sala Constitucional emitió hace un par de años una resolución en la cual establecía que las llamadas vacaciones judiciales no afectaban el derecho a la justicia, por cuanto siempre había jueces de guardia; mientras que la segunda criticó que la medida se adopte con tan poco tiempo de antelación y sin alguna razón que la justifique.

Por su parte, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, saludó la decisión del TSJ y en un escrito dirigido a la presidenta del organismo, magistrada Luisa Estella Morales, agradeció la medida, por considerar que ayudará a garantizar el debido proceso.

«Como hacemos las críticas a la gestión de las autoridades, igualmente hacemos un reconocimiento», precisó el activista de derechos humanos, (El Universal, 12.08.10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.