La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) interpeló al comisario Carlos Rodríguez, ex jefe de la delegación estatal del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas del estado Lara, acusado por mala actuación en la investigación de la muerte de Mijail Martínez.

En las declaraciones Rodríguez insistió que el asesinato se trató de un intento vulgar de robo de vehículo. No obstante, Jairo Salones, señalado como autor material del hecho, fue detenido y puesto en libertad, ya que fue presentado por presunto porte de drogas y no por el asesinato. Mientras que el padre de Martínez, el exdiputado del Consejo Legislativo Víctor Martínez, sostiene que existe  falta de evidencias sobre el presunto robo.

Así mismo, el ex parlamentario considera que  la muerte de su hijo fue “un pase de factura”. El padre de Martínez había denunciado presuntas irregularidades en la administración de la Fuerza Armada Policial de Lara bajo el mando del General Jesús Armando Rodríguez Figueroa.

Martínez asegura que hubo una alianza ilícita entre funcionarios públicos, policías y periodistas para modificar y olvidar el caso de su hijo. Esta semana, Martínez tiene un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para explicar su denuncia. (El Impulso, 13.05.10).

Destacados:

Foro por la Vida, 24.05.10, Foro por la Vida convoca a jornada contra la impunidad en la calle y en las redes sociales para este miércoles 26 de mayo

Prensa Provea, 26.04.10, Mijail Martínez: 5 meses de impunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *