conversatorio_realizado_en_El Dr. Libio Agüero, reconocido profesional del derecho en el estado Lara, aseguró que fue violado el debido proceso en el caso de Fidel Palma, quien permanece detenido desde el 27 de Diciembre del año pasado.

“Estamos llegando a los cuarenta y cinco días que da la Ley para presentar el acto conclusivo del caso Palma, estamos seguro de su inocencia, pero también de que él nunca debió haber estado detenido” afirmó el abogado.

Estas afirmaciones fueron realizadas en el Conversatorio “4F: El Legado Constitucional Chávez y el Debido Proceso” organizado por el Comité de Solidaridad y por la Libertad de Fidel Palma, el cual se llevó a cabo el pasado 4 de Febrero en la ciudad de El Tocuyo y con una nutrida participación ciudadana.

De la misma forma, alertó Agüero que la situación que atraviesa Palma hoy ha permitido abrir un importante debate político y jurídico en la región, al tiempo que se develan contradicciones políticas, así como “la cobardía de quienes no debaten” y las malas prácticas del poder judicial al violentar el debido proceso.

Según el ponente, Fidel Palma debería estar libre, debatiendo política, recorriendo el municipio con el Poder Popular. Asimismo planteó la necesidad de seguir luchando no sólo por la libertad de Fidel, también por la revolución y un modelo de justicia adaptado a los tiempos de Revolución.

La solidaridad del campo

Gabriel Pérez, dirigente cafetalero, intervino en dicha actividad para expresar la solidaridad de los productores del campo para con el ex Alcalde Fidel Palma, “con quien nos sentimos identificados porque se acercó a los campesinos y nos acompañó en nuestras luchas cafetaleras”. (Comité de Solidaridad con Fidel Palma, 05.02.14)

—————————————————-

logoprovea_rectMovimientos sociales del estado Lara han calificado de arbitraria la detención del ex alcalde del Municipio Morán de esa entidad, Fidel Palma. Provea ha señalado que ni no se demuestra mediante una investigación transparente los delitos contra el patrimonio presuntamente cometidos por este ciudadano, su privación de libertad podría ser calificada como de “prisioneros políticos”. Reiteramos nuestra exigencia a las autoridades, por que se respeten las garantías del debido proceso y el acceso al derecho a la justicia imparcial para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *