Era imposible para mi dejar pasar la gran oportunidad de escribir estas líneas ante semejante muestra de solidaridad y apoyo de todos los presentes, y en general a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena por esta lucha para el rescate del sistema de justicia en Venezuela.
Para nadie es un secreto la condición de presa política que padezco desde hace 8 meses, en mi caso, por orden directa de Hugo Chávez. Situación que sufren muchos ciudadanos en el país, como consecuencia del irrespeto constitucional al principio de separación de poderes que este gobierno se encargo de arrebatarnos en nuestras caras.
Muchas personas, entre ellos algunos dirigentes políticos, consideran que los curules de la Asamblea Nacional no deben utilizarse como medio para obtener nuestra libertad.
Pienso que es un concepto equivocado. Se trata en primer lugar, que nuestra condición de presos políticos la ganamos en muchos casos por hacer cumplir las leyes y por esta razón estamos hoy sufriendo las consecuencias en carne propia por parte de un régimen que se burla de ellas. En segundo lugar porque estoy convencida que con mi experiencia y conocimientos puedo contribuir de forma activa y decidida a formar parte del rescate de nuestra patria. El objetivo de llegar por los votos al Parlamento consiste además en establecer normas que permitan evitar que las cifras de presos políticos y exilados políticos siga en aumento como viene ocurriendo día tras día en los últimos años hasta llegar a la terrible cifra de más de 400 casos de persecución política.
En presos políticos nos estamos convirtiendo todos los venezolanos sin importar la clase o su inclinación política. Presos de la inseguridad, de la crisis económica y social, de la falta de valores. Situación a la que definitivamente hay que hacerle frente desde el nuevo parlamento que surgirá el próximo 26 de septiembre.
No se debe esperar que la injusticia, la arbitrariedad toque las puertas de nuestros hogares, porque tarde o temprano va a suceder si no nos activamos y movilizamos. Tenemos la oportunidad de demostrar nuestro amor a esta tierra hermosa, participando con el voto para rescatar la asamblea nacional que es de todos los venezolanos.
Con la tarjeta de La base decide y Conciencia país, organizaciones políticas que inscribieron mi candidatura, podré, a partir del 26 de septiembre, ser parte del cambio que clama la patria de El Libertador Simón Bolívar.
María Lourdes Afiuni Mora
Presa Política en el INOF
INOF, 01 de agosto de 2010