La Fiscal informó que los tribunales dictaron la medida contra los diez funcionarios presuntamente responsables de este suceso
Este domingo se dictó la medida de privativa de libertad contra los 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana presuntamente implicados en la muerte de madre e hija en el estado Falcón.
Así lo informó la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta twitter @lortegadíaz.
Los funcionarios fueron presentados por el Ministerio Público ante los tribunales, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y de su hija de 12 años de edad, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado jueves en el sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón, donde en medio de los disparos también resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de la señora Pacheco.
Horas antes, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, también tuiteó aclarando a la opinión pública, que el Gobierno Nacional ha mantenido comunicación con los familiares de las víctimas, brindando todo el apoyo necesario, a la vez que pidió no utilizar este lamentable hecho con fines políticos. (Correo del Orinoco, 08.07.13)
Provea, junto al resto de organizaciones de derechos humanos del país, han rechazado la participación de funcionarios militares en operativos de seguridad ciudadana y de control del orden público.