Familiares y compañeros del activista de DDHH Mijail Martínez, asesinado el 26 de noviembre de 2009, ofrecerán este martes 26.11.13 a las 10:00 am., una rueda de prensa en la sede de Provea, con ocasión de cumplirse cuatro años de impunidad en el caso.
Como se recordará Mijail Martínez de 24 años de edad, y activista del Comité de Víctimas contra la Impunidad del Estado Lara (COVICIL), fue asesinado la mañana del 26 de noviembre de 2009, por un sujeto que fue a buscarlo a su casa y, tras preguntarle por su padre, le propinó varios disparos.
El joven se desempeñaba como productor audiovisual, registrando la lucha y el dolor de las víctimas y familiares de la lucha contra la impunidad en la región centro-occidental, durante la gestión del ex gobernardor Luis Reyes Reyes.
Además, era hijo de Víctor Martínez, ex diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, luchador social y también colaborador del COVICIL, quien a través de programas de radio y televisión ha denunciado, en reiteradas oportunidades, casos de irregularidades en los cuerpos de seguridad de la región.
La familia de Mijail Martínez y los integrantes del COVICIL acusan al ex gobernador Luis Reyes Reyes y al antiguo jefe policial Comandante Luis Rodríguez Figueras, como responsables del asesinato de Mijail.
Sin embargo, hasta el presente no existe condena alguna para los autores materiales del crimen. Más aún, no se ha realizado una investigación transparente que determine la autoría intelectual de los hechos. (Prensa Provea, 25.11.13)