A las 12:15 de la tarde de este miércoles la estudiante y modelo de 22 años de edad, Génesis Carmona, falleció como consecuencia de una herida de bala en la cabeza que recibió cuando marchaba pacíficamente por la avenida Cedeño de Valencia el martes.
Carlos Rosales, médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, confirmó el deceso de la Miss Turismo Carabobo 2013 y estudiante del décimo primer semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec).
«Fue intervenida quirúrgicamente ayer (martes), pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy (miércoles) a las 12:15 del mediodía», acotó el galeno. Rosales comentó que de haber sobrevivido la paciente habría quedado sin visión ya que el proyectil comprometió la región occipital del cráneo donde están los centros visuales.
Durante la mañana de ayer la junta médica encargada del caso informó que el estado de salud de Carmona era delicado y el pronóstico era reservado. La bala con orificio de entrada sin salida atravesó el cerebro de la muchacha y causó daño encefálico con sangrado profundo, explicaron los médicos.
Carmona ingresó a la sala de emergencia del referido centro de salud el martes en la tarde con una herida de bala en su cavidad craneal. Ella fue una de las ocho personas heridas con arma de fuego durante la protesta estudiantil que se desarrollaba en la céntrica avenida valenciana y fue atacada por motorizados provistos con armas de fuego y ataviados con franelas rojas con el logotipo del PSUV.
La consternación y la tristeza embargaron a familiares y amigos de la joven modelo que se encontraban en las puertas de la UCI cuando recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de Génesis.
Cinco heridos y seis detenidos
Este miércoles las calles y avenidas de capital carabobeña amanecieron con barricadas colocadas por los vecinos que desde la madrugada salieron a protestar en sus sectores de residencia. La jornada dejó saldo de por lo menos 5 heridos(uno de ellos de bala) y 6 detenidos
Un poco después de las cinco de la mañana comenzó el sonido de los pitos y cacerolas en varios sectores de Valencia y Naguanagua donde las bolsas de basura, cauchos y escombros fueron colocados e incendiados en las esquinas para impedir el tráfico como señal de protesta contra el Gobierno nacional pero sobre todo por el saldo de heridos a tiros ocasionados por una pandilla de motorizados que emboscó la marcha pacífica de los estudiantes que se dirigía desde el norte hacia la zona sur de Valencia el martes.
Aproximadamente a las 11 de la mañana dos estudiantes de la Universidad de Carabobo resultaron heridos, uno de ellos de con arma de fuego, por motorizados que atacaron a tiros una protesta que se realizaba en la avenida Cuatricentenaria, al norte de Valencia.
En horas de la tarde de ayer tres jóvenes resultaron heridos por perdigones y objetos contundentes luego que efectivos de la Guardia Nacional arremetieran contra un grupo de personas que protestaba en la urbanización Las Chimeneas, al norte de Valencia. Los afectados denunciaron que les dispararon a quemaropa. (Marianela Rodríguez, El Universal, 20.02.14)