El día de hoy se instaló la XIX Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Redpro), que tiene como objetivo principal garantizar el acceso a la justicia a todas las personas que lo requieran.
El Defensor Público General de Venezuela y presidente Pro-Témpore, Dr. Ciro Araujo, indicó que «durante esta reunión de dos días desarrollaremos una agenda de trabajo, donde se evaluarán diversas propuestas que en materia de Defensa Pública tienen los diferentes países miembros del Mercosur».
Agregó que «tenemos desplegados 1200 Defensores Públicos en todo el territorio nacional, quienes brindan asesoría jurídica y representación legal al Poder Popular en diversas materias».
Representantes de la Defensa Pública de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela aprovecharon la ocasión para aclarar dudas y proponer nuevos proyectos.
Adicionalmente, el Dr. Ciro Araujo resaltó que el año pasado se emprendió la construcción de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, espacio que ayudará a capacitar a todos los funcionarios y al Poder Popular.
Al respecto, indicó que «en el trabajo que se viene realizando en estos espacios internacionales, no solo los Estados deben integrarse sino también sus instituciones».
También informó que otro de los proyectos importantes es la creación del laboratorio genético que ayudará a coadyuvar con las demás instituciones del Estado y así minimizar el retardo procesal que se pueda presentar. (El Universal, 03.12.13