Foto de Edwin Montilva (Ciudad Carcas)

La Gran Comuna en Construcción de El Valle realizó el encuentro de los comuneros para elegir a los 20 jueces que tendrán entre sus funciones aliviar las actividades del Registro Civil.

El acto se realizó el pasado viernes y estuvo guiado por la coordinadora de la gran comuna, la vocera Luisa Castillo, quien explicó que la labor de estos 20 jueces comunales será aliviar las labores del Registro Civil de la parroquia, debido a que estos tendrán la potestad de certificar cartas de residencia, de concubinato o cualquier permiso que se tramite por el Registro Civil.

Una vez reciban la certificación por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), comenzarán a ejercer sus funciones.

Por su parte, el ministerio ha prestado toda la ayuda en cuanto a la capacitación de los voceros como nuevos jueves comunales. “Muchas de las personas creen que los voceros no serán gente preparada, pero para esto se cuenta con talleres de formación que se dictarán durante los próximos días”, expresó Castillo.

La actividad, que contó con la participación de voceros de 19 consejos comunales, busca consolidar la justicia social humanista con la finalidad de minimizar los problemas jurídicos en la parroquia y avanzar en la planificación de herramientas legítimas para los proyectos de la zona.

IMPORTANTE PARTICIPAR

Manuel Ezequiel Bruzual fue uno de los elegidos por la comunidad para ejercer el cargo.

Al dirigirse a la colectividad hizo un llamado para que los vecinos se sumen al equipo de jueces socialistas que serán juramentados próximamente por el MPPRIJ y el equipo de prevención al delito, en el marco de la justicia social.

“Es importante que la comunidad participe en las actividades que se desarrollan para su beneficio, ya que mientras más manos trabajen, mejor serán los resultados”.

En la organización del evento participaron los abogados Milagro Mena y Gustavo Fernández, representantes por el Movimiento Socialista Comisión Danilo Anderson, quienes trabajaron conjuntamente con los voceros comunales Francisco Mena y Engi Rodríguez. Esto es un logro de la comunidad.

La comuna crece

La comuna en construcción Gran Comuna de El Valle ha ido creciendo en los últimos meses.

Luisa Castillo, vecina del sector y representante de la comuna, asegura que las actividades que se han desarrollado han dado paso a lo que es la construcción del poder popular.

“Entre las obras que hemos venido realizando están la escuela para niños con discapacidad, así como la adecuación de los consejos comunales que conforman la comuna y los trabajos de recuperación del centro Materno Infantil. Esto sólo se ha podido lograr a través de la organización comunitaria”, expresó.

Semanalmente, los vecinos se reúnen en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular.

(Luis Eduardo Velásquez Tovar, Ciudad Caracas, 14.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=111504)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.