RodneyAlvarez1El juicio del trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) Rodney Álvarez podría iniciar este miércoles 23 de octubre, si no se posterga como lo ha hecho el Tribunal Décimo Segundo del Área Metropolitana desde hace tres años, cuando el ferrominero fue detenido tras ser acusado del homicidio de otro técnico de la estatal, Renny Rojas.

El abogado defensor, Manuel Sarabia, espera que este miércoles se le otorgue libertad al trabajador que ha estado recluido en al menos tres centros penitenciarios del país y desde hace un año en El Rodeo II.

Álvarez fue detenido el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar por su presunta participación en el homicidio de Rojas, cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en el sindicato de la empresa.

La madre del joven de 25 años, Yanitza Rodríguez, denunció al Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) que su hijo “fue acusado injustamente por un crimen que no cometió. Desde que fue detenido en los calabozos de Guaiparo en San Félix, fue golpeado”.

Recientemente trabajadores anunciaron una colecta para cubrir los costos del proceso legal y la manutención de los tres hijos del trabajador que, desde hace dos años, no asisten a la escuela por falta de recursos. (Correo del Caroní 21.10.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.