Una manifestación pacífica orquestada por los familiares de desaparecidos, raptados y secuestrados de Barinas se emprendió en la mañana de ayer a puertas de la Residencia de Gobernadores exigiendo “celeridad y respuestas” por los 49 casos investigados por las autoridades en Barinas.
La protesta adelantada por sus participantes buscó respuestas de mano de la primera autoridad del estado, ante la aparente carencia de pronunciamientos de las autoridades competentes regionales.
“Hemos acudido a los cuerpos de seguridad como solicitaron, acudimos a la defensoría y nada se ha hecho”, expuso, ratificando como en las instituciones se han hecho “denuncias sobre denuncias que no han sido atendidas”.
“Entendimos que en el momento político previo a las elecciones se nos dio respuesta, pero cesaron, por ello no quisimos continuar durante la época de campaña para que no se confundiera la intención de exigencia movida por el dolor”, argumentó, señalando como se han denunciado implicados directos y no han sido atendidos.
ATENCIÓN DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Ante la permanencia en las instalaciones, con llamados reiterativos a la primera autoridad por megáfono, representantes de seguridad del estado articularon el encuentro con la defensoría del pueblo.
Comprometiéndose al seguimiento y estudio de cada caso, para la solicitud precisa de información ante las autoridades, la Defensora del Pueblo, Sailis Ruiz, en representación de la Defensora del Pueblo Delegada de Barinas expuso que la institución intercederá ante los organismos de seguridad.
(Diario de Los Llanos, 07.10.2010, http://diariodebarinas.com/portal/?p=12163)