“Tanto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, que son los instrumentos legales que regulan la designación de los miembros del Consejo Moral Republicano, no establecen, claramente, cuál es el procedimiento en el caso de falta absoluta”, dijo la jefa del Ministerio Público.

Ortega Díaz, reiteró que la respuesta sobre qué se debe hacer en caso de la falta absoluta del Contralor General de la República, debe ser de manera inmediata, por lo que en los próximos días anunciará al país cuál será el procedimiento a seguir.

En relación con los tres fallecidos en la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Rosal, la Fiscal General anunció que este martes se sabrá a través de la imputación al médico patólogo, Franklin Pérez, el resultado de la autopsia practicada a Pedro Rivero, William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal.

“No puedo decir qué se desprende de estas nuevas autopsias porque eso es lo que se le va a imputar este martes al médico patólogo. Decirlo, sería adelantar sobre el delito que van a calificar los fiscales del Ministerio Público en este caso”, agregó Ortega Díaz.

Respecto a la investigación que sigue el Ministerio Público contra algunos funcionarios por corrupción en El Rodeo I y II, la Fiscal General informó que existen tres personas detenidas en relación con este caso.

Entre los privados de libertad está el director de El Rodeo II, Luís Rafael Aranguren, y el jefe de la 2° Compañía del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que funciona en ese mismo centro penitenciario, capitán Gamalier José Camargo Gómez.

Los fiscales 26° y 41° nacionales y 4° de Miranda, José Miguel Medina, Franklin Nieves y Julio Ortega, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por presuntamente incurrir en el delito de corrupción propia, asociación para delinquir y suministro de armas y explosivos.

Aranguren y el capitán de la GNB, fueron imputados ante el Tribunal 2° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, instancia que acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Agustín, Caracas.

Por este caso, también se encuentra privado de libertad el subdirector de El Rodeo I, Rubén José González Heredia, quien fue imputado por el Ministerio Público ante el Tribunal 1° de Control de Miranda, extensión Barlovento, por presuntamente incurrir en el delito de facilitador de armas y explosivos y tráfico ilícito de drogas.

La instancia judicial acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y permanecerá detenido en la mencionada sede del BAE, mientras se cumple el lapso establecido para la presentación del acto conclusivo.MP;28.06.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.