Archivo
Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en calidad de presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad sostuvo una reunión con representantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, a fin de agilizar el acceso a los expedientes entre los años 1958 y 1998, relacionados con desapariciones, torturas y otras violaciones a los derechos humanos por razones políticas.

En el encuentro celebrado este martes 08 de abril, en la sede del referido organismo, la Fiscal General y miembros de la comisión conversaron con el director de Contrainteligencia Militar, G/B Iván Rafael Hernández Dalas.

En ese sentido, Ortega Díaz destacó que una de las labores principales de la instancia que preside es el rescate de la memoria histórica, debido a que los hechos que hoy día se investigan fueron invisibilizados en su oportunidad.

Es importante destacar que el análisis exhaustivo de dichos documentos contribuirá con el esclarecimiento de estos casos, por lo que la Fiscal General aseveró que es elemental la recopilación que haga este equipo para que se sepa lo que constituyó una verdadera tortura.

Cabe mencionar que los expedientes que reposan en la citada institución militar están conformados por informes de inteligencia, en los que se reflejan los seguimientos que hacían a las víctimas. (Prensa Ministerio Público)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.