Foto de Canal de Noticias.com

Dos meses llevan esperando por una audiencia preliminar, varios reclusos del Centro Penitenciario Región Capital Yare, que están a la orden del Tribunal 4º de Control de los Valles del Tuy, ya que esta dependencia no cuenta con un juez titular.

Familiares de los privados de libertad, denunciaron el retardo procesal que están padeciendo sus allegados, ya que se venció el tiempo estipulado para sus respectivas audiencias preliminares, por lo que aún se mantienen encarcelados.

-Consideramos que esto es una violación a los derechos humanos de los que presos y esperan por un juicio para lograr su libertad, -dijeron los denunciantes.

Indicaron que no entienden como hasta la fecha el Poder Judicial no ha designado el Juez titular del Tribunal 4º de Control, luego que según la información que ellos manejan, es que el profesional que ejercía el cargo falleció, de allí que le hacen un llamado a las autoridades judiciales competentes tomar cartas en el asunto y se le de celeridad a los casos de sus familiares que están procesados y no desean que pasen las navidades encarcelados.

(Diario La Voz, 19.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=346906)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.