12077255_copia.520.360
Archivo

Cinco privados de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, fueron asesinados en un enfrentamiento ocurrido ayer en horas de la mañana, dos de ellos fueron identificados como Luis Alejandro y Manuel Rengifo Quarez, los demás aún no ha sido posible reconocerlos. El hecho se produjo en una punga por el control del recinto penitenciario, autoridades mencionaron que el líder negativo de la prisión que se hace llamar el “Minijoe” está involucrado en el suceso.

El defensor del Pueblo de Guárico, Juan Sierra, informó ayer realizaron una inspección a la PGV, pero solo pudieron llegar hasta el Internado Judicial Los Pinos, que queda al lado. “Cuando fuimos ya todo estaba en paz”, refirió Sierra.

Estos hechos de violencia son consecuentes con las denuncias que ha hecho el Observatorio Venezolano de Prisiones en su informe semestral presentado el pasado mes de agosto donde detallan que hay un hacinamiento de 190%  producto del retardo procesal. La falta de construcción de nuevos centros de reclusión y  el uso excesivo de la prisión como sanción casi exclusiva. Además resaltaron la ineficacia del Gobierno nacional para mantener el control y la seguridad en los recintos penitenciarios, pues hasta el mes de junio se contabilizaron un total de 150 muertes violentas.  (Prensa Provea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *