El asesor legal de la Asociación Civil Fundación Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), Manuel Virgüez, ha venido haciendo seguimiento a todos los hechos que se han presentado, donde jóvenes han sido heridos y detenidos durante protestas en el estado Lara.
Señaló, que en la marcha del pasado 12 de febrero de este año, se registraron 30 personas heridas de las cuales 15 fueron por armas de fuego. Así mismo, en lo que ha trascurrido de este mes, se vienen registrando un total de 70 heridos, donde 25 son por herida de bala.
Virgüez, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que durante las protestas se contabilizaron también un total de 200 estudiantes detenidos y liberados posteriormente sin pasar a un proceso judicial, a excepción de tres ciudadanos que fueron aprehendido la semana pasada por estar supuestamente vinculado a la quema de vehículos de la empresa Cantv.
Por otra parte, señaló, que las actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana son vergonzosas, ya que están atentando contra la integridad física de los ciudadanos.
Finalmente, hace un llamado al Ministerio Público para que comience una investigación seria de los hechos acaecidos no solo en Lara sino a nivel nacional. (Radio Fe y Alegría, 25.02.14)