Luego de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dos Policías de Caracas admitieron los hechos antes del inicio de la audiencia de juicio, y fueron condenados a 11 años y cuatro meses de prisión, por el homicidio de la psicóloga Ana Raimundy de Bellorín.

El hecho ocurrió el 9 de junio de 2009, en el sector San Agustín del Sur, en Caracas.

Los fiscales 81°, 86° y 125° del Área Metropolitana de Caracas, Saima Abimene, Desirée Boada y Heiker Campione, respectivamente, ratificaron ante el Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la acusación hecha en la audiencia preliminar contra los oficiales de policía Esmi Lleres y Victoriano González, por incurrir en los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible, uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos internacionales suscritos por la República.

Vale recordar que en la referida audiencia preliminar realizada ante el Tribunal 24° de Control del AMC, el 29 de enero de este año, fueron pasados a juicio los ahora condenados, junto con el subinspector Wilmer Flores y el oficial Leonel Matos, estos dos últimos por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, en grado de facilitadores; simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos internacionales suscritos por la República.

Ahora, tras admitir su responsabilidad Lleres y González, prosigue el juicio contra Flores y Matos, mientras continúan detenidos en la zona 4 de la Policía Metropolitana (PM), en el municipio Baruta, estado Miranda.

Raimundy de Bellorín cayó muerta con un disparo en el cuello, frente al módulo de la PM, ubicado en San Agustín, luego que los funcionarios de la Policía de Caracas abrieron fuego contra el vehículo donde se trasladaba -un Toyota, modelo Yaris-, por razones que aún se desconocen.

La víctima trabajaba como psicóloga en el servicio de Vigilancia de Vías Expresas (Vivex) y se dirigía de su lugar de labores a su casa a comer. El hecho sucedió en horas del mediodía.

06/10/10
 
(Prensa Ministerio Pùblico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *