El dirigente minero William Saud continuará preso. Este jueves un funcionario de la fiscalía le anunció que hoy viernes recibiría una medida sustitutiva de libertad pero el tribunal de su causa no despachó. Ante esta otra injusticia en su caso, Saud se declaró en desobediencia civil apegado al artículo 350.

Saud fue trasladado al Hospital Militar de Puerto Ordaz, donde se le hizo un chequeo médico porque padece cáncer de piel, cardiopatía isquémica, enfísema pulmonar y problemas en la próstata. A pesar de todos estas patologías, Saud insiste en que una vez más le  negaron el beneficio de libertad.

El dirigente minero aseveró «recibí una información cruzada emitida por el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami que pretende darme como sitio de reclusión el Hospital Militar de Caracas, entonces pareciera que me quieren aplicar la misma acción que tuvo Franklin Brito y que lo llevo a la muerte».

Camilo Torres, estudiante del la UDO y representante de La Operación Libertad en la región indicó que realizarán un potazo en todo el país para recaudar 250 mil Bs. F que requiere Saud para su operación a corazón abierto.

William Saud fue sentenciado a 6 años 3 meses de prisión, de los cuales ha pagado 15 meses. El minero ha estado recluido en los calabozos de Patrulleros del Caroní en Puerto Ordaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *