Foto de Primicias24.com
Foto de Primicias24.com

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años, 6 meses y 20 días de prisión, siete policías del estado Portuguesa, por ser responsables de la desaparición de Carlos Neira Reinoso (18), ocurrida el 26 de marzo de 2010, en Guanare.

Los fiscales 62° auxiliar nacional y 8° de la referida jurisdicción, Richard Daal y Yelene Godoy, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra los agentes Carlos Rodríguez (28), Deivis Ojeda (28), Danny Echeverría (25) Jhoander Andrade (22), José Carmona (30), Jogsan Rodríguez (23) y Jean Carlos Cañizales (25), por incurrir en los delitos de desaparición forzada continuada y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Reseña nota de prensa emitida por el organismo. La audiencia se realizó ante el Tribunal 3° de Juicio del estado, instancia que luego de condenarlos, decidió que se mantendrán privados de libertad en la sede de la Comandancia de la Policía con sede en Guanare, mientras un tribunal de ejecución determina el sitio de cumplimiento de la pena.

La investigación determinó que el día del hecho, funcionarios obligaron al joven a abordar una patrulla y luego lo trasladaron a la estación policial Los Samanes, donde se tuvo conocimiento por última vez de la víctima. El Ministerio Público determinó la responsabilidad de los funcionarios en el hecho, razón por la cual el 10 de diciembre de 2012, en la audiencia preliminar del caso, se solicitó la aprehensión al Tribunal 1° de Control, instancia que los pasó a juicio privados de libertad. (Últimas Noticias, 07.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.