Cuando van a cumplirse, el próximo 26 de noviembre, dos años del asesinato impune del jóven defensor de Derechos Humanos Mijaíl Martínez, sus familiares no descansan en el empeño de alcanzar justicia. Recientemente estuvieron en el programa Grado 33 de Globovisión, para hacer las denuncias acerca de las autorías materiales e intelectuales, relatar los avances en las investigaciones y denunciar la situación de indefensión por la que viven decenas de familias barquisimetanas ante los hechos irregulares perpetrados, presuntamente, por los funcionarios policiales y militares.
El caso de Mijaíl Martínez ha visibilizado la grave situación del estado Lara, en donde los diferentes cuerpos policiales han sido denunciados por su presunta participación en delitos como secuestro, extorsión, tráfico de drogas y violaciones a los derechos a la vida y la integridad.
A continuación colocamos dos partes con el programa televisivo íntegro realizado con la familia Martínez, el cual fue acompañado por Rafael Uzcátegui, miembro de Provea y vocero del Foro por la Vida