La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realiza foros en el país con el objetivo de promover la contraloría social por parte de los usuarios sobre el contenido y la programación que transmiten los medios de comunicación.
Durante el foro «El pueblo», que se efectúa este viernes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Caracas, la periodista Mari Pili Hernández señaló que gracias a lo que establece la Constitución, los venezolanos tienen todo el derecho de exigir y velar para que en los medios de comunicación no exista programación denigrante, que se promuevan valores y que la programación sea de calidad, reportó el canal Venezolana de Televisión.
“Nosotros tenemos el derecho de exigir que ese servicio sea de calidad, que se haga en los términos en los que la sociedad espera que se transmitan sus valores, por esa razón Conatel se ha esforzado en realizar estos foros en todo el país”, expresó la periodista.
Al respecto, agregó que la idea de realizar debates sobre el contenido de los medios y promover la contraloría social, “no es simplemente para tratar de que se produzca una regulación de acuerdo con lo que dicen las leyes, que también es necesaria, sino que todos hagamos contraloría, que cada persona pueda ser una especie de Conatel en pequeño”.
“La idea es que hagamos contraloría social sobre la calidad de los medios de comunicación, de los valores que se transmiten a través de los medios y el tipo de programación que ahí se realiza”, expresó Hernández. (AVN, 18.03.11)